Tipos de pérgolas

Tipos de pérgolas

Las pérgolas son para disfrutarlas con el buen tiempo y ¡el verano ya está aquí! Puedes salir a leer un libro tranquilamente a la sombra de tu pérgola del jardín, invitar a tus amigos a celebrar una merienda o cenar íntimamente con tu pareja en una noche veraniega. Ya os hemos hablado de decorarlas con iluminación o de decorarlas con plantas, además de los beneficios que nos aportan. En la entrada de esta semana queremos hablaros de los tipos de pérgolas que existen.

Según su ubicación, se puede diferenciar entre pérgolas exentas o pérgolas adosadas. Las primeras son independientes de cualquier otra construcción o edificio y son ideales para establecer un merendero o una zona chill-out al aire libre. Mientras, las adosadas, tal y como su nombre indica, van unidas a la fachada de la casa por uno de sus laterales.

Si hacemos referencia a los materiales, estas estructuras pueden estar hechas, sobre todo, de metales o de madera. El acero es más económico, pero tiene menor resistencia, puesto que se oxida fácilmente con el paso del tiempo, mientras el aluminio es ligero y resistente. La madera es el material por excelencia, puede ser maciza o laminada, pero siempre debe estar tratada con productos que la protejan de la humedad y/o los parásitos.

En Todo Toldo ofrecemos todo tipo de pérgolas, para todos los gustos. ¡Contacta con nosotros y pregúntanos presupuesto sin compromiso!

Top