Tipos de lona para un toldo

Tipos de lona para un toldo

Cuando hablamos de lonas de toldos siempre hay que tener muy en cuenta el material con el que se fabrica la tela. Por ello, hoy nos gustaría nombraros algunas de las más habituales:

  • Algodón: Cada vez más en desuso por todos los problemas que presenta, como decoloración, rotos, desgaste excesivo, problemas con el sol, pudrirse…
  • Acrílica: Esta lona resiste muy bien la luz porque es muy resistente, debido a que su fibra recibe el pigmento del tinte cuando se está hilando. Estas manchas, además, suelen tener algunos componentes anti manchas e impermeabilizante, por lo que lavarla es realmente fácil en seco.
  • Fibra de vidrio: Se trata de una de las lonas más resistentes que tiene que estar expuesta de manera constante al sol. Aunque lo más destacable de esta lona es su capacidad para aislar térmicamente; por eso se usa mucho en ventanas.
  • PVC: Es un tipo de lona especial, muy usada para entornos con lluvia, por su impermeabilidad. Muestran una gran resistencia al desgarro y la rotura, pero desprenden calor cuando les da el sol.
Top