Tejidos para toldos: técnicos, acrílicos y de PVC

Tejidos para toldos: técnicos, acrílicos y de PVC

A la hora de elegir un toldo, no debe importarnos solamente el modelo de toldo que tengamos en nuestra vivienda o local para su usabilidad; sino que tener en cuenta otros factores del mismos, como el tejido, es algo de vital importancia tanto para la durabilidad como para el uso del mismo. Por ello, desde Todo Toldo queremos hablarte de las características y tipos de tejidos que podemos encontrar para los distintos toldos.

Características y tipos de tejidos

 

En primer lugar, encontraremos los tejidos técnicos, que ofrecen un gran nivel de aislamiento y flexibilidad; favoreciendo el ahorro energético, reduciendo el calor por su transpiración, y mejorando la resistencia al paso del tiempo. Están compuestos por una estructura membranosa realizada con poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC. Son tejidos de última generación, que ofrecen una mayor comodidad visual al proteger los ojos de la luz pero permitiendo la visión a través de ellos; pudiendo contar en algunos modelos de tratamiento ignífugo y diferentes colores; siendo su limpieza mucho más sencilla por su textura.

En segundo lugar, encontramos los tejidos acrílicos, realizado con materiales ni tóxicos ni contaminantes. Ofrecen un resultado muy eficaz y duradero. Son permeables al aire e impermeables al agua (salvo en casos extremos), ofreciendo una reducción de la adherencia de emisiones contaminantes. Su tintado aporta gran solidez, permitiendo que los colores duren más tiempo que en los otros modelos.

Por último, tenemos los tejidos de PVC, que ofrecen una gran resistencia a roturas y jirones y cuentan con una destacada impermeabilidad, ofreciendo además un tratamiento ignífugo.

Top