¿El seguro de hogar cubre la reparación del toldo?

¿El seguro de hogar cubre la reparación del toldo?

Las fuertes tormentas ocurridas estos últimos meses ocasionan muchos desperfectos en tu hogar. Y los que más lo sufren son los toldos.

Cuando se desata un vendaval y los toldos están desplegados, estos terminan por romperse. Asimismo, la reparación o sustitución de estos es cara. Por eso mucha gente se pregunta si su seguro de hogar cubre o no las roturas del toldo.

Lo primero que debes hacer para descubrirlo es acudir a las cláusulas de tu seguro de hogar. Si es por una tormenta muy fuerte, lo cubrirá siempre que cumpla con unos requisitos. Por ejemplo, la velocidad del viento. Tendrás que mirar cuáles son los umbrales fijados en el contrato y verificar si estos límites se han alcanzado.

Consulta los datos del Centro Estatal Meteorológico. Habitualmente tienen que superar los 80km/h, pero también se deben cumplir otros requisitos como nivel de precipitaciones, duración del vendaval, etc.

En caso de que la medición esté al borde de llegar al umbral es posible argumentar ante la aseguradora que en el lugar donde se sufrieron los daños el viento alcanzó una velocidad superior. Y es que si el toldo está situado en un edificio, es lógico pensar que la velocidad es mayor.

Algo común es que las compañías rechacen hacerse cargo cuando dicho toldo tiene más de 20 años. Por otro lado, en Todo Toldo recomendamos que te asegures de que estás al corriente de pago de la póliza, ya que en el caso de que sea el Consorcio de Compensación de Seguros quien te tenga que indemnizar, no se abonará la reparación si no estás al corriente de todo.

Top