Repara tu toldo de una manera eficiente

Repara tu toldo de una manera eficiente

Con el paso del tiempo, el toldo que compramos para protegernos del sol empieza a mostrar signos de desgaste. Esto es normal. Las inclemencias del tiempo, el uso y desuso del mismo, así como las condiciones del material pueden suponer un punto de inflexión en la salud de la lona del toldo, provocando pequeñas o grandes roturas. Por ello, desde Todo Toldo queremos acercarte varios métodos para que repares tu toldo de la manera más eficiente, cuidando que se conserve en buenas condiciones y a un módico precio.

El primer método que queremos destacar es el parche. Se trata de la forma más sencilla y convencional de cubrir los desperfectos pequeños de nuestro toldo. Devolviendo por completo su usabilidad y alargando la vida de la lona. Para llevarlo a cabo tendremos que recortar la zona dañada de la tela y colocar el parche. Aplicaremos el adhesivo fuerte adecuado para tela que nos permita fijarlo correctamente. Recuerda que es importante que el parche sea de mayores dimensiones que el agujero para lograr un resultado correcto.

El segundo método sirve para los casos en los que la rotura sea de mayor envergadura, haciendo muy difícil su solución a partir de un parche o dos, y sea necesario colocar una cantidad excesiva de parches para cubrirlo. Para llevar a cabo este método extenderemos un trozo de cinta americana a lo largo de la extensión de la rotura, cosiéndolo posteriormente con un hilo muy fuerte. De esta forma, la cinta americana conseguirá el agarre necesario para que soporte la fuerza del viento sin estropearse.

El tercer y último método es la forma más complicada a la vez que es la que mejores resultados ofrece. Se trata de el soldado de la tela. En cualquier centro de bricolaje encontrarás soldadores para tela. Con ellos podrás realizar el trabajo, aunque es importante tener algo de experiencia en el campo.

Sobra decir que estos métodos sirven para casos de desperfectos o roturas no demasiado grandes. Si tu toldo sufre de múltiples rasguños y la tela está muy afectada por le paso del tiempo, lo mejor es cambiarla por completo. Visítenos, en Todo Toldo estaremos encantados de asesorarte.

Top