Reciclaje en la fabricación de toldos

Reciclaje en la fabricación de toldos

Tanto en la tela como en las estructuras, los materiales que forman los toldos pueden ser reciclados en su totalidad. ¿Quieres saber cómo?

ESTRUCTURAS

La fabricación de estructuras y armazones para toldos ha ido avanzando hacia materiales más resistentes y duraderos. Esto mejora su eficacia y evita cualquier tipo de problema. De igual forma, dichos materiales tienden cada vez más a ser respetuosos con el medio ambiente. Tanto es así que presentarán la posibilidad de reciclarse en caso de ser necesario.

Uno de los materiales mejor valorados en la instalación de toldos y capotas es el aluminio. Sus principales características son su notable resistencia y bajo mantenimiento, además de ser completamente reciclable. Otra sorprendente característica es que este material se consigue mediante un proceso en el que se consume muy poca energía y garantiza el mantenimiento de sus propiedades iniciales.

TEXTILES

El otro elemento imprescindible de un toldo es la lona. Esta además debe adaptarse a las necesidades de cada cliente, por lo que en el mercado existen una amplia variedad de materiales. Estos pueden ser más o menos resistentes, impermeables, translúcidos, etc.

En cuanto a la apuesta por su reciclaje, tanto las telas más tradicionales como las de última generación buscan también alcanzar este objetivo.

En este caso, el material que mejor cumple estas condiciones es el PVC. Es flexible, así como ignífugo e impermeable, lo que favorece que pueda utilizarse prácticamente en todos los toldos y capotas. Por otro lado, puede ser reciclado innumerables veces con procesos que no alteran sus propiedades físico mecánicas. También tienen la ventaja de ser completamente limpios, no generar residuos y propiciar un importante ahorro de energía.

En Todo Toldo trabajamos continuamente en mejorar nuestros productos y la calidad de nuestros servicios. Si necesitas instalar un toldo en Andalucía, contáctanos, llevaremos a cabo el servicio que necesitas.

Top