¿Qué tejido elijo para mi toldo?

¿Qué tejido elijo para mi toldo?

La elaboración de los tejidos utilizados para la fabricación de toldos ha ido evolucionando y cambiando con el paso de los años, con el objetivo principal de mejorar la protección frente al sol.

Antes sólo se utilizaban telas de algodón 100%, debidamente tintadas y lonas de PVC. Sin embargo, en la actualidad, el tejido base que se emplea para fabricar toldos es el acrílico y además, también se usan tejidos técnicos con diferentes composiciones.

En el post de hoy te contamos cuáles son las características principales de los tejidos que se utilizan para la fabricación de toldos:

A continuación te comentamos brevemente las características de los principales tejidos para toldos:

  • Algodón: Fabricado con material 100% natural. Tiene el inconveniente de que los colores no resisten los rayos UVA y la fibra se puede pudrir.
  • PVC: Su principal característica es la impermeabilidad .Tiene una gran resistencia a roturas y jirones y en alguna modalidad puede tener tratamiento ignífugo
  • Poliéster: Es una fibra sintética muy utilizada por si resistencia a la rotura. Pero, al igual que ocurre con el algodón, tampoco es muy resistente a los rayos UVA.
  • Acrílico: Tela compuesta por fibra acrílica, cuyo color proviene del mismo hilo que la forma, por lo que son muy resistentes al paso y al efecto de la luz. Por ello, el color dura más tiempo. Además, suelen ser impermeables y anti-manchas
Top