¿Qué lona elijo para mi toldo?

¿Qué lona elijo para mi toldo?

A la hora de comprar nuestro toldo es importante escoger la lona adecuada. Todo dependerá de las condiciones climatológicas a las que se vaya a someter y el espacio en el que vaya ser instalado. De esta manera, según el grado de transmisión de luz que deseemos, nuestra elección variará en el color, la densidad del tejido y el espesor del mismo.

Las lonas para toldos son tejidos que, además de cumplir su tarea funcional, son elementos estéticos. Por ello, en Todo Toldo ofrecemos una gran variedad de lonas de diferentes materiales, colores y diseños para ajustarnos a las necesidades de cada cliente.

Existen diferentes tipos de lonas:

  • Lonas de toldos de tejido acrílico: Son eficaces y duraderas. Impiden el traspaso del aire, además de ser impermeables al agua. También existe la posibilidad de que sean ignífugas.
  • Lonas de toldos de tejido de PVC : Este tipo de lonas están indicadas para instalarlas en ambientes de mayor humedad, ya que son 100% impermeables. Además, son muy resistentes y fáciles de conservar.
  • Lonas de toldos de fibra de vidrio: Se trata de una lona muy aislante. Normalmente se coloca en ventanas porque son resistentes a la exposición del sol.
  • Lonas de toldos de algodón: Cada vez se utiliza menos este material para fabricar toldos debido a los problemas que presenta; desgaste, problemas con el sol, decoloración, humedad… sin embargo, puede ser una opción para determinadas situaciones.

Para que nuestras lonas para toldos se mantengan en perfecto estado es conveniente limpiarlas regularmente con agua y ayudarnos de un cepillo blando para quitar las manchas. También es importante dejar secar las lonas al aire para evitar la aparición de moho sobre su superficie. Si después de limpiar la lona con agua sigue presentando manchas, es aconsejable usar un jabón suave para eliminar la suciedad.

Todas nuestras lonas se caracterizan por ser resistentes a la rotura por tracción, la contaminación y los factores ambientales. Además, disponemos de un catálogo de lonas para que elija el diseño a su gusto. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Top