PVC y acrílico: lonas para toldos

PVC y acrílico: lonas para toldos

Tal y como mencionamos en otra entrada, las lonas de los toldos están hechas de muy distintos materiales. Hoy queremos hablaros de dos de ellos, el PVC y el acrílico. Sus características, sus diferencias, sus ventajas… ¡Allá vamos!

Lonas de PVC

La impermeabilidad es su característica clave, por eso son idóneos para las zonas húmedas. Es un tejido para toldos muy utilizado en lugares en los que las precipitaciones son abundantes. Su función principal es proteger de la lluvia.

Las lonas más que cosidas suelen ir soldadas, pueden incluir algún tratamiento ignífugo y tienen una vida útil bastante larga. Son muy resistentes a la rotura y al desgarro.

Lonas acrílicas

Gracias a su sencillo mantenimiento (basta con un cepillado en seco o con utilizar agua para eliminar la suciedad y las posibles manchas) y a su nivel de durabilidad son unas de las telas más usadas para toldos. Resisten hasta cinco años.

Aún recibiendo la exposición directa y diaria del sol, los colores no pierden la fuerza y mantienen la viveza a lo largo del tiempo. Para proteger la lona y reducir la adherencia de las emisiones contaminantes pueden tener tratamientos impermeabilizantes y anti-manchas.

En Todo Toldo disponemos de un catálogo de lonas para todos los gustos y necesidades. ¡Échalo un vistazo y contacta con nosotros! No te arrepentirás. Estamos en Sevilla.

Top