Protégete del sol

Protégete del sol

Con la llegada inminente del verano arranca la temporada de piscinas y de playa. Además de los adultos, los niños son los que más disfrutan de esta época del año, y por esa razón debemos protegerles del sol para evitar problemas futuros.

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Piel, te dejamos algunos consejos para que los más pequeños de la casa disfruten a salvo del sol:

  • Edad del bebé. Si el pequeño tiene menos de 6 meses es recomendable no exponerle al sol. Lo ideal es protegerle del sol con algún toldo, pérgola o sombrilla.
  • Cremas. En bebés muy pequeños no es recomendable el uso de cremas solares, ya que pueden provocarle irritaciones y alergias. A partir de los 6 meses lo ideal es utilizar una crema solar especial para bebés con pantalla total, resistente al agua. Además, hay que extenderla una media hora antes de acudir al lugar soleado y renovar después de cada baño y/o cada 2-3 horas.
  • Filtros eficaces. En bebés son más adecuados los filtros físicos como camisetas, gorros, pañuelos, gafas, sombrillas, toldos y toda aquella barrera que se interponga eficazmente entre los rayos ultravioleta y su delicada piel.
  • Cobertura total. Aplica la crema solar en las orejas, el cuello, la nariz y el empeine de los pies. Y no te olvides de proteger sus ojos con unas gafas con lentes homologadas y filtros adecuados.
  • Caducidad. Es importante fijarse en la fecha de caducidad de las cremas solares porque también caducan. Una vez abierto en envase, el producto se oxida y el filtro va perdiendo eficacia.
  • Horario. Procurar no estar expuesto al sol durante las horas centrales del día y tener en cuenta la temperatura ambiental.

No lo dudes, protege a tu familia del sol con nuestros toldos de calidad. ¡Llámanos!

Top