Protege tu toldo en otoño

Protege tu toldo en otoño

El otoño es época de lluvias y estas inclemencias meteorológicas pueden dañar el tejido de tu toldo y los automatismos del mismo. Por ello, en el post de hoy os dejamos algunos consejos para alargar la vida de tu toldo:

  • Instalar un cofre: Una idea para proteger nuestro toldo es instalar un cofre. Gracias al cofre, el toldo estará resguardado cuando no se utilice y además la estética global del edificio se verá favorecida.
  • Cuidado con las humedades: Si ha llovido y tu toldo se ha mojado lo ideal es extenderlo por completo para que se seque. A la hora de guardarlo asegúrate de que no esté mojado, ya que los hongos pueden dañar el tejido del toldo.
  • Limpieza del toldo: Tras una fuerte tormenta o racha de viento es importante revisar el estado en el que se encuentra nuestro toldo. Si se ha ensuciado, lo mejor para limpiarlo es utilizar agua y jabón.
  • Tras el verano: Una vez termina el verano es muy común que nos olvidemos de nuestro toldo, ya que dejamos de usarlo. Sin embargo, si quieres que esté en buenas condiciones para utilizarlo el próximo verano es importante recogerlo e ir revisando su estado cada cierto tiempo.
Top