Las pérgolas, una opción de “exteriorismo”

Las pérgolas, una opción de “exteriorismo”

El “exteriorismo” es una parte del arte de la decoración, la relacionada con los ambientes al aire libre. Un elemento muy utilizado para este fin son las pérgolas, funcionales a la vez que decorativas. ¿Tienes un patio, un jardín, una terraza, un porche u otro lugar externo que convertir en habitable? La inclusión de una pérgola en ellos puede ser clave por varios motivos: dará una vuelta de tuerca a la decoración del ambiente y lo convertirá en otro lugar.

Una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por unos pilares que soportan vigas longitudinales que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto.

Las preferidas de los “exterioristas” son las pérgolas de madera. No solo combinan a la perfección con cualquier entorno, también tiene un precio muy asequible. Además, existen una gran cantidad de modelos: clásicos, rústicos, modernos y muchos más.

Piensa que la parte de arriba de la pérgola no tiene porqué ser del mismo material. Una lona puede ser la mejor opción si lo que quieres es tener sol algunos días y protección otros. Existen muchas opciones y todas las tenemos en Todo Toldo, ¡contacta con nosotros para asesoramiento sin compromiso!

Top