El origen de las túnicas de Semana Santa

El origen de las túnicas de Semana Santa

Desde nuestra empresa vivimos y apoyamos la cultura y las tradiciones de nuestra tierra, Sevilla. Como todo el mundo sabe, una de nuestras festividades más importantes del año es la Semana Santa y, por eso, hoy queremos hablaros del origen y evolución de las túnicas de nazareno que llevan los cofrades.

Durante los siglos XII y XV, se crea la túnica del nazareno y se extiende por los distintos países cristianos de Europa. Poco tiempo después apareció el capirote, pieza que identificaba a las personas religiosas, y es así como se estableció la vestidura de los actuales penitentes. Los tejidos que se usaron originariamente fueron el lino, el cáñamo, la estopa o el raso. En cuanto a los colores, los más utilizados en los inicios de la tradición fueron tres: el blanco, el negro y el morado. Hoy en día los visitantes observarán infinidad de tejidos y colores, prueba de la evolución de estas prendas.

En Todo Toldo comercializamos otro tipo de telas: las lonas para toldos. Cumplen su tarea funcional, que es la de proteger de los rayos del sol, y funcionan como elementos estéticos. Disponemos de una gran variedad de lonas de diferentes materiales, colores y diseños para ajustarnos a las necesidades de cada cliente. Echa un vistazo a nuestro catálogo de lonas y contacta con nosotros.

Top