Normativa de seguridad en la instalación de un toldo

Normativa de seguridad en la instalación de un toldo

Toda instalación de un toldo, como cualquier trabajo regulado en nuestra sociedad, no está exenta de controles y reglas. Por ello, en el post de hoy, te contamos cuál es la normativa que debemos seguir a la hora de instalar un toldo:

  • Es esencial tener referencias o conocer a quien nos va a instalar el toldo con el objetivo de saber si son profesionales contrastados que cumplen con toda la normativa en vigor. Con esto, nos evitaremos futuros problemas y nos aseguraremos la correcta instalación del toldo.
  • Según la normativa Europea de Mayo de 2004, todas las empresas de instalación de toldos están obligadas a certificar las prestaciones de seguridad en base a la Norma Europea UNE-EN 13561, donde se explican los requisitos que debe cumplir cualquier toldo instalado en una edificación. Ningún instalador está exento del cumplimiento de esta norma, que entró en vigor en España el pasado 1 de marzo del año 2006. Asimismo, el Comité Europeo de Normalización CE establece que quien debe certificar la correcta instalación del toldo es la empresa instaladora y no el fabricante.
  • Además, los instaladores de toldos deben de ir debidamente acreditados con una identificación visible para el cliente, en la que se incluyen sus datos personales y los de la empresa para la que trabaja.
  • En cuanto a las empresas, deben garantizar la correcta instalación del toldo con un certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 que asegura la Marca de Calidad CE, así como con una garantía de la instalación y un excelente servicio al cliente tras la venta.
Top