Mantenimiento de los herrajes de un toldo

Mantenimiento de los herrajes de un toldo

Para mantener en perfecto estado nuestros toldos, no sólo debemos ocuparnos de la lona o la tela, sino que también tenemos que preocuparnos del estado de los herrajes del toldo.

Los herrajes son la estructura básica del toldo por lo que deben estar en perfecto estado. Para ello, deben ser limpiados de forma periódica con el fin de alargar la vida de nuestro toldo y que se conserve en las mejores condiciones.

En el post de hoy, os dejamos algunos trucos para limpiar correctamente los herrajes de vuestro toldo:

  • A pesar de que los herrajes son elementos muy resistentes, también son bastante sensibles. Por eso, la mejor opción para limpiarlos es usar un trapo con el que eliminar la suciedad superficial. Es importante, no utilizar cepillos, ya que pueden arañar u oxidar la estructura.
  • Para completar la limpieza podemos utilizar una solución limpiadora casera. Lo mejor es usar agua mezclada con jabón. Sin embargo, si apreciamos que el herraje está un poco oxidado, deberíamos aplicar un producto especial para eliminar los restos del óxido.
  • Por último, para terminar la limpieza, podemos cubrir los herrajes de alguna manera para protegerlos de agentes externos. Sobre todo en invierno, temporada en la que se utilizan menos los toldos.

Si seguimos estos sencillos trucos, podremos alargar la vida de nuestro toldo. Y si necesitas realizar cualquier consulta sobre toldos, no dudes en contactar con nosotros.

Top