La historia de lo toldos

La historia de lo toldos

Todos sabemos lo que es un toldo, pero éstos no llevan con nosotros toda la vida. Por ello, en el post de hoy, te contamos la historia de este artículo tan usado en la actualidad.

Los toldos aparecieron por primera vez en la época romana, justamente en el coliseo de Roma, donde se extendía un tipo de toldo desplegable llamado velario. El velario era fabricado con el mismo tipo de lona que las velas de los antiguos barcos, y más adelante fue sustituida por lino, ya que era un material más ligero. Dicho velario se extendía y recogía con una estructura de red de cuerdas, así que, como podéis ver, ya en la antigua Roma había una tradición y una tecnología detrás del uso de los toldos.

Más tarde, la aparición del toldo moderno se sitúa en París, sobre el año 1889. Fue la empresa A. Fabre la responsable de este producto, que al principio fue instalado en pequeños comercios de la capital francesa, y, gradualmente, se fue popularizando.

Sin embargo, en España no aparecieron hasta 1936, cuando un empleado de la empresa catalana Estape S.A., Canut García, los importó tras haber viajado a París y ver claramente lo útiles que podían llegar a ser.

¿Qué os ha parecido la curiosa historia?

Top