¿Has escogido el color ideal para tu toldo?

¿Has escogido el color ideal para tu toldo?

La función de la lona, por encima de todo, es hacer de pantalla entre el Sol y nosotros. El Sol, en el que tanto nos gusta bañarnos cuando estamos en la playa, también tiene efectos dañinos que queremos evitar. Continuamente nos envía energía que, gracias a nuestro toldo, podremos esquivar en gran medida. Esta energía está compuesta de 3 tipos de rayos: los rayos ultravioletas, la luz visible y la radiación infrarroja.

Efectos dañinos del sol

Los rayos infrarrojos representan el 49% de la energía solar. Para ello, escogiendo tejidos densos y oscuros podremos disfrutar de la hora de la comida en nuestra protegida terraza sin problemas.

Por último, la radiación ultravioleta, presente en un 7% de la energía proveniente del Sol. Para protegernos de los rayos UV, los colores oscuros proporcionan mayor protección, al filtrar un mayor porcentaje de los rayos. Sin embargo, también ocasiona que la oscuridad bajo nuestro toldo sea mayor. Los tejidos densos y de buena calidad pueden servir de barrera para entre el 90% y el 99% de los rayos UV.

El color para crear atmósferas a tu gusto

Para aumentar la sensación de calidez, utilizaremos colores como el amarillo, rojo o naranja. Para aportar frescura, en cambio, deberemos elegir tonos azulados o verdes, muy recomendados para las zonas más calurosas.

Podremos alternar entre colores claros y oscuros para conseguir sensaciones de mayor amplitud o recogimiento, respectivamente. Así, los colores claros, como el blanco, nos ayudan a contrarrestar el posible efecto de estrechez que tienen algunas personas bajo toldos negros. Estos últimos, en cambio, crean sensación de recogimiento y resguardo del exterior. No existe una elección correcta, sólo depende de los gustos y deseos del usuario.

Top