¡Feliz Día de Andalucía!

¡Feliz Día de Andalucía!

Como cada 28 de febrero, hoy se celebra el Día de Andalucía. Como empresa sevillana estamos orgullosos de pertenecer a esta comunidad autónoma y queremos explicar brevemente el origen y la historia de esta celebración, que tan solo tiene unas cuantas décadas.

El 28 de febrero de 1980 se celebró de forma satisfactoria el referéndum en el que se votaba la independencia autonómica de este territorio. Sin embargo, hasta este año se había tenido como referente el 4 de diciembre de 1977, día en que los andaluces se manifestaron pidiendo la autonomía y lucharon contra la marginación que estaba sufriendo esta región.

Aún hoy en día existe un gran debate sobre cual de las dos fechas debería ser la celebración oficial de la festividad andaluza. Unos abogan por mantener el 4 de diciembre, ya que fue el germen de lo que luego tuvo lugar después. Otros no piensan lo mismo y apuestan por mantener el día en que Andalucía finalmente se proclamó como una comunidad autónoma.

En Todo Toldo estamos orgullosos de ser una empresa sevillana y andaluza. Somos especialistas en la fabricación y montaje de toldos. Pídenos presupuesto si estás interesado y ¡viva Andalucía!

Top