¿Es más económico comprar un toldo más caro, pero de mejor calidad?

¿Es más económico comprar un toldo más caro, pero de mejor calidad?

Hay un refrán repetido hasta la saciedad que dice “lo barato sale caro” y no tiene que ser verdad en todos los casos, pero hay veces que, como todos los refranes, acierta. Por ello desde Todo toldo queremos hacernos la pregunta: ¿Merece la pena ahorrar un poco de dinero obviando la calidad de las lonas para toldos? La verdad es que se trata de un error habitual y que a la larga sale caro.

Sin embargo, si este refrán, salido de las tripas de aquellos que ya han vivido en sus carnes lo que es gastar poco para luego gastar más y más, sigue usándose, es porque todavía hoy a las personas no les preocupa tanto la calidad como el precio. En el caso de las lonas para toldo no es menos.

Elementos como el granizo son la pesadilla habitual de los toldos, pudiendo destrozarla por completo en tan solo unos minutos. Por lo tanto, la rapidez en recoger el toldo o su protección pueden ser claves a la hora de salvarlo.

Además del granizo, la lluvia y el viento también pueden dañar tanto la lona como los herrajes del toldo, doblándolos debido al peso del agua acumulada o rotos ante una fuerte ráfaga.

Por último, cabe destacar los excrementos de las aves como una causa de corrosión, siendo además las aves otra amenaza para nuestra lona, pues pueden desgarrar la tela.

Proteger el toldo radica en que estés atento para recogerlo ante las inclemencias del tiempo. Pero también está en contar con un toldo resistente, de calidad, que soporte mucho más que un toldo de baja calidad y te proteja de refranes contra los que hoy en día se puede luchar.

Top