¿Es importante el color de nuestro toldo?

¿Es importante el color de nuestro toldo?

Todos los colores tienen cierta influencia en nuestra conducta y en nuestra percepción del entorno. Por esta razón, dependiendo del color que elijamos nos afectará de una manera u otra. Teniendo en cuenta que el color de la lona de nuestro toldo terminará iluminando los diferentes espacios que habitamos es importante que escojamos el color más adecuado. Para ello debemos tener en cuenta una serie de cosas:

  • La estancia en la que se va a instalar el toldo.
  • El tipo de ambiente que tenemos en nuestro entorno o el que queramos crear.
  • Las sensaciones que queramos transmitir.

Por lo general, los colores cálidos como los amarillos o naranjas nos aportarán tranquilidad y paz, aunque en el caso de los azules claros tienen un efecto tranquilizador más potente. Los colores fríos aportan frescura al ambiente, pero ten cuidado con los colores muy oscuros, ya que podrían oscurecer demasiado el espacio en el que colocamos el toldo. Los colores rojizos tienen la capacidad de inducir la sensación de hambre, por lo que será un color ideal para las cocinas.

 

En Todo Toldo contamos con profesionales con experiencia instalando toldos. Si tienes dudas, contacta con nosotros sin problema.

Top