Elige toldo según la localización de tu vivienda

Elige toldo según la localización de tu vivienda

Ha llegado el verano y más allá del aire acondicionado existen otras estrategias que con una pequeña inversión o con un poco de esmero pueden suponer un alivio para evitar el calor. Este es el caso de los toldos, pero para elegir el toldo que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta la orientación de nuestra vivienda:

  • Las casas orientadas hacia el sur son las más golpeadas por el sol durante las horas del día en que el calor es más fuerte (de 12.00 a 14.00 horas), pero las viviendas orientadas hacia el oeste resultan las más complicadas de proteger, ya que la fachada se calentará a lo largo de todo el día.
  • Una orientación este-oeste va a hacer que el calor esté todo el día en el salón y al atardecer se vaya a las habitaciones, aumentando su temperatura justo antes de ir a dormir. En este caso, es recomendable instalar toldos verticales o persianas, al estar el sol muy bajo.
  • En el caso de las ventanas expuestas a la luz directa del sol se aconseja tener un toldo de punto recto, que cae en vertical.
  • Por otro lado, los toldos extensibles son más adecuados para terrazas o ventanas expuestas al sol solo durante ciertas horas.
  • Las pérgolas que permiten también incluir protección en los laterales son muy recomendables para ventanas con orientación oeste ya que el sol está más bajo y los rayos impactan de forma más directa.

Si tenemos en cuenta estas recomendaciones, los toldos o las persianas pueden ayudarnos a reducir la sensación térmica del interior de nuestra casa en hasta 10 grados centígrados.

Top