Cuidado de toldos para alargar su vida útil (II)

Cuidado de toldos para alargar su vida útil (II)

Continuamos hablando de los métodos de conservación para mantener los toldos en perfecto estado.

3. Eliminar las manchas

Sean del tipo que sean, lo principal es eliminarlas cuanto antes. Tienes que tener en cuenta la composición del tejido para utilizar unos elementos u otros. Normalmente con agua fría, un poco de jabón neutro y un cepillo suave es suficiente. En ningún caso uses productos abrasivos, como lejía o similares, ni detergentes agresivos que pueden dañar las propiedades del tejido.

4. Protegerlo de la humedad

Siempre hay que evitar que el toldo se moje. Si vives en una zona con mucha humedad, cúbrelo con un plástico cuando no lo uses. Por otro lado, se puede instalar un cajón protector.

5. No forzarlo

Cuando llegue el momento de recogerlo, no debemos forzarlo en el caso de que encontremos algún impedimento. Nuestro consejo es que desmontes el mecanismo para comprobar su estado. Sino, se puede agravar el problema.

6. Evitar la oxidación

Los toldos son elementos que constan de partes metálicas que están siempre a la intemperie y por ende, pueden oxidarse. Aunque el exterior sea de aluminio, el mecanismo interior que permite que se enrolle y desenrolle puede ser de un metal oxidable. Para evitar su oxidación, debemos realizar tareas de mantenimiento, siempre siguiendo las pautas del fabricante. Así también evitaremos que el óxido perjudique su funcionamiento.

7. Instalación de automatismos

A día de hoy lo más común es que los toldos sean automáticos. Si en el momento de la instalación no se automatizó, existe la posibilidad de hacerlo. Con ello conseguirás darle el mayor rendimiento.

Y recuerda que en Todo Toldo trabajamos continuamente en mejorar nuestros productos y la calidad de nuestros servicios para satisfacer a nuestros clientes. Consúltanos sin compromiso.

Top