Cubiertas de piscina para invierno

Cubiertas de piscina para invierno

Estos elementos cumplen una labor muy importante, que es la de proteger a personas y mascotas de caídas al agua (además de hojas otoñales, polvo y otra suciedad ambiental). Por eso son tan imprescindibles en hogares con niños pequeños, y todo tipo de mascotas.

También es muy importante, por supuesto, conservar las buenas condiciones del agua, evitando que se evapore y dificultando que el contacto con el sol haga proliferar algas y otras materias orgánicas.

Son tan importantes para la salud e integridad de las personas, que algunas normativas autonómicas la hacen de instalación obligatoria en piscinas públicas y de comunidades de propietarios.

Su material debe ser especialmente resistente. En Todo Toldo el tejido utilizado es de PVC y a dos colores: azul para la cara exterior y negro para la cara interior, protegiendo de la luz el agua e impidiendo que se corrompa y aparezcan algas. Con ello se cumple la norma resistente al desgarre UNE 5336 y resistente a la tracción según norma de cobertores piscina de tela PVC ISO 1421.

Características

  • Tienen ojales para los tensores regulables de goma, y desagües en las zonas centrales para permitir el paso de agua de lluvia.
  • Respecto a los anclajes, lo mejor es optar por el acero inoxidable para todos sus elementos.
  • Si la piscina es muy grande, resulta muy recomendable instalar cables de acero revestidos en plástico en la zona central de la piscina (al ancho). De esta manera no se dañará la cubierta y resulta más seguro al tacto. El propio cableado tenso ayudará a evitar que la cubierta se sumerja en el agua, además de reforzar la seguridad del conjunto.
Top