Consejos para limpiar un toldo cortina

Consejos para limpiar un toldo cortina

En post anteriores, ya hemos tratado el tema de la limpieza de toldos y os hemos dejado algunos consejos para que queden relucientes. Esta vez, queremos ofreceros algunos tips para limpiar un toldo tipo cortina o un toldo vertical de manera sencilla. Además, en la temporada en la que estamos es el momento idóneo para limpiar nuestros toldos y disfrutar del verano protegiéndonos del sol.

  1. En primer lugar, debemos extender completamente la lona del toldo para examinar el estado en el que se encuentra nuestro toldo, tanto físicamente como a nivel de suciedad. Lo ideal es empezar limpiando un lateral del toldo cortina, el que acumule más suciedad, que normalmente será aquella que se encuentra dispuesta hacia la calle.
  2. En segundo lugar, seguiremos limpiando la lona con agua y jabón. La razón de no usar otros productos es que los añadidos químicos y los procesos de limpieza a presión podrían dañar tanto el color de la tela del toldo cortina como sus mecanismos de funcionamiento.
  3. Por último, es importante aclarar bien el toldo con agua y dejarlo secar al aire libre con toda la tela desplegada para que no queden arrugas.

Respecto a la cantidad de agua y jabón, su proporción varía dependiendo de la suciedad y el tipo de mancha que queramos eliminar. Si se trata de manchas de luz, se debe diluir un 5% de jabón en agua caliente (20º aproximadamente); en suciedad media un 10% de jabón, y para manchas complicadas se debe aumentar la temperatura del agua hasta los 50º manteniendo la proporción de jabón (10%).

Top