Consejos para limpiar el herraje de un toldo

Consejos para limpiar el herraje de un toldo

Si hace no mucho tiempo os hablamos de la limpieza de lonas en los toldos, los herrajes no van a ser menos. El considerado como “esqueleto” del toldo debe ser limpiado de forma periódica para conseguir que nuestro toldo esté siempre en las mejores condiciones; por ello, hoy nos gustaría aportaros algunos consejos que os pueden venir muy bien para limpiar los herrajes de vuestros toldos.

  • Material: Los herrajes son partes de los toldos resistentes pero sensibles, por ello, siempre es mejor utilizar un trapo con el que quitaremos la suciedad sin problemas. Debemos evitar usar objetos como cepillos pues pueden arañarlos, quitar la pinta, oxidarlos…
  • Forma: La manera de limpiarlos es muy sencilla; debemos extender el trapo limpiador sobre la palma de nuestra mano y, a continuación, agarrar el herraje con esa mano para comenzar a frotar con fuerza.
  • Solución limpiadora: Agua y jabón siempre es la mejor opción para limpiar estas partes del toldo. Pero debemos tener en cuenta que, en ocasiones, los toldos pueden tener restos de óxido, lo mejor en esos casos es aplicar un producto especial para eliminar el óxido.
  • Protección: Si somos algo cuidadosos, después de limpiar podemos aplicar algún tipo de laza especial para proteger nuestro toldo de futuros problemas.

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros aquí.

feather-duster-709124_640

Top