Consejos básicos para los cuidados, el mantenimiento y la limpieza de los toldos de lona. Parte 2

Consejos básicos para los cuidados, el mantenimiento y la limpieza de los toldos de lona. Parte 2

Continuamos con nuestros consejos para que vuestros toldos luzcan impecables. Para ello hoy vamos a hablar de la limpieza de los mismos.

Limpieza de toldos.

Nosotros os recomendamos limpiar los toldos como mínimo una vez al año, dependiendo también de la zona donde se viva y de el clima.
Para limpiar vuestro toldo necesitaremos los siguientes materiales y utensilios:
– Detergente suave.
– Agua caliente.
– Paños suaves o cepillos de cerdas blandas.
– Pulverizador de líquidos (a poder ser, grande)
– Escalera.
– Vaselina.

Instrucciones de limpieza:

Lo primero que vamos hacer es llenar un barreño la mitad de agua y la otra mitad de detergente, y veremos esa mezcla en un pulverizador.
Lo siguiente que haremos será coger las escaleras y pulverizamos en el toldo. Tras este paso frotamos bien por toda la zona con el paño o cepillo que hayamos elegido. También podemos utilizar la escoba para hacer un recorrido mayor en la limpieza y de esta forma tardar menos en el proceso.
Una vez fregado, procederemos al enjuague. Para ello, lo más cómodo y eficaz será utilizar una manguera, si no tienes, llena un cubo de agua y ve tirándolo por encima hasta eliminar todo el jabón.
Por último, les daremos un tratamiento especial a las partes móviles y bisagras, aplicando un poquito de vaselina o aceite.

Esperemos que os hayan sido útiles nuestros consejos y desde Todo Toldo estamos a vuestra disposición para cualquier tema o gestión.

Top