Cómo reparar la tela de un toldo

Cómo reparar la tela de un toldo

Los toldos son una perfecta solución para protegernos del sol tanto en verano como en invierno. Y es que el daño que causa la exposición solar en nuestra salud no entiende de estaciones.

Pero como todo, con el tiempo y el uso se van desgastando. Es en este momento cuando debemos solucionarlo a tiempo y que no se nos estropee definitivamente el toldo.

Dependiendo del tamaño del rasguño será necesario o no acudir a un profesional, y en algunos casos incluso renovar el toldo. Si este es tu caso, acude a nosotros. En Todo Toldo contamos con maquinaria y tecnología punta, además de un excelente equipo humano, capacitado para llevar a cabo la instalación y el mantenimiento adecuado de toldos en Sevilla.

Si este no es muy grande puedes arreglarlo por ti mismo a través de tres formas muy sencillas:

– Parches: esta es una de las fórmulas más sencillas. Para cierto tipo de toldos existen unos pequeños parches que pueden reparar cualquier rotura de tela. Para ello, recortaremos la zona dañada y pondremos el parche aplicando cualquier adhesivo fuerte apropiado para tela. Ten en cuenta que el parche debe ser mayor que el agujero, para que no se nos despegue en un futuro.

– Cinta americana: Acudimos a esta forma cuando la raja es muy grande. En ese caso, extenderemos un trozo de cinta americana a lo largo del rasguño y después lo coseremos con hilo fuerte. De esta manera conseguiremos que aguante de nuevo la fuerza del aire sin que se estropee.

– Soldar la tela: Esta es la última opción que os proponemos. Es la más efectiva pero también la más complicada, ya que debemos tener algo de experiencia. En las tiendas de bricolaje podremos encontrar soldadores específicos para tela.

Estas tres soluciones te serán muy útiles para simples arreglos, pero si tu toldo está muy deteriorado, lo mejor que puedes hacer es cambiar la tela.

Top