Como prevenir la aparición de óxido en los herrajes

Como prevenir la aparición de óxido en los herrajes

El armazón que sostiene el cuerpo de todo animal vertebrado es el esqueleto y gracias a él podemos sostenernos y mantenernos erguidos. Si extrapolamos esta estructura al ámbito de los toldos, los herrajes hacen la misma función que el esqueleto, la de soportar el peso y ser la estructura del mismo y al igual que cuando algún hueso se resiente, duele o tiene algún problema es vital sanarlo, cuando un herraje se desgasta con el tiempo es necesario revisarlo e intentar mantenerlo como nuevo.

El principal problema que pueden tener los herrajes, al ser de metal, es su oxidación. Es muy común que el óxido aparezca en los meses más fríos del año y al ir a extender los toldos con la llegada del buen tiempo, uno se dé cuenta de que está ahí. Hay algunas medidas que previenen que aparezcan estas manchas. Existen toldos que de fábrica han sido tratados con diferentes tratamientos para evitar la oxidación, para el resto, es conveniente aplicar algún aceite o lubricante que repela la aparición del óxido.

Si, a pesar de todas las precauciones, aparece la indeseable oxidación podéis consultar en una entrada anterior cómo eliminar el óxido de los toldos.

Top