¿Cómo mantener una piscina en perfectas condiciones?

¿Cómo mantener una piscina en perfectas condiciones?

Si formas partes de una urbanización que cuenta con piscina, lo más seguro es que haya alguien contratado para mantenerla en buenas condiciones, por el contrario, si tienes una piscina privada en casa, es probable que tengas que encargarte personalmente del mantenimiento de la misma. No te preocupes, si sigues ciertos consejos, será una tarea entretenida y sencilla. ¡Todo por disfrutar de un chapuzón diario en los largos  y calurosos días de verano!

Lo primero que hay que tener claro es el volumen de la piscina, es decir, la capacidad en litros que tiene. Partiendo de este dato, se calcularán todas las proporciones de los distintos productos químicos.

El agua de la piscina siempre debe estar desinfectada. El cloro, que destruye tanto los hongos como las bacterias, debe echarse de noche. Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas a la hora de calcular la cantidad de cloro necesaria para nuestra piscina, puesto que depende de la temperatura del agua y otros tantos factores.

Durante el tiempo que no la usemos, la piscina también debe tener sus cuidados. Lo esencial es cubrirla con un cobertor para proteger el agua de la suciedad y mantener la temperatura. Nuestras cubiertas de piscina se adaptan a todo tipo de piscinas. Somos Todo Toldo, ¡contacta con nosotros!

Top