¿Cómo mantener un toldo en buen estado?

¿Cómo mantener un toldo en buen estado?

Con el uso que vamos a dar a los toldos de nuestra casa o nuestro negocio durante la época estival, es importante que estén en buen estado y limpios, por encima de todo. Las apariencias son lo primero que llama la atención tanto a los clientes como a los invitados y, por ello, hay que cuidarlas adecuadamente. Veamos cual es la manera de limpiar un toldo a continuación.

Estos elementos siempre sufren las distintas inclemencias meteorológicas, ya sea el sol, la lluvia o, incluso, el granizo durante las tormentas de verano, además de otros factores, como el polvo. Y aunque están hechos de materiales resistentes y duraderos, hay que mantener un cuidado básico para que estos sufran y se deterioren lo menos posible a causa del tiempo.

Es esencial recogerlo cuando llueve, graniza o hay fuertes vientos, lo que evitará las posibles roturas y si, por algún casual, no has llegado a tiempo y el toldo se ha mojado considerablemente con la lluvia, hay que dejarlo abierto hasta que uno esté seguro de que está seco, porque enrollarlo con humedad puede hacer que se pudra el tejido.

En cuanto a la limpieza, lo primero es eliminar el polvo que se ha ido acumulando en la superficie, lo que se conseguirá cepillándolo o aspirándolo. Una vez hecho esto, hay que limpiarlo con agua y jabón y dejarlo secar.

Top