¿Cómo limpiar el herraje de un toldo?

¿Cómo limpiar el herraje de un toldo?

Para que algo permanezca en buen estado después del paso de los años es importante cuidarlo y mantenerlo en las condiciones adecuadas. Con los toldos hay que llevar a cabo un mantenimiento tanto de la parte de la lona como de la estructura, del herraje, y es de eso de lo que os vamos a hablar hoy.

El coloquialmente llamado “esqueleto” del toldo debe ser limpiado de forma periódica para conseguir que nuestro toldo se mantenga siempre en las mejores condiciones.

Aunque, comparados con la lona, los herrajes sean la parte de los toldos más resistentes también son delicados. Debemos evitar el uso de objetos como cepillos porque pueden arañarlos, quitarles la pintura y oxidarlos, entre otras cosas.

Para limpiarlos es recomendable utilizar un trapo mojado con agua y jabón, con el que quitaremos la suciedad sin dificultad. La forma de limpiar los herrajes es muy sencilla. Extenderemos el trapo sobre la palma de la mano y frotaremos el herraje con fuerza con la misma mano. Si hay zonas de la estructura que están oxidadas, es necesario utilizar algún producto especial que sirva para eliminar el óxido.

En Todo Toldo nos hemos especializado en la comercialización y la instalación de herrajes para toldos en Sevilla. Si necesitas nuestros productos o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Top