¿Cómo eliminar excrementos de paloma de un toldo?

¿Cómo eliminar excrementos de paloma de un toldo?

Como ya sabemos una de las funciones de los toldos es cubrir espacios al aire libre. Por esa razón, los toldos están totalmente expuestos a la suciedad y pueden verse afectados por los excrementos de paloma y otras aves. En el post de hoy, os dejamos algunos consejos para eliminar los excrementos de paloma eficazmente:

  • Lo primero es ver si el excremento esta seco o húmedo, ya que el método de limpieza cambiará en función a como este.
  • Si el excremento está húmedo, es decir es reciente, se puede retirar con una bayeta húmeda antes de que se seque. De esta manera evitarás que la suciedad penetre en el toldo y provoque una decoloración y un desgaste de la parte de lona con la que está en contacto.
  • Si el excremento está seco, debes de frotar bien la zona con un cepillo de mano de raíces. Te recomendamos que te equipes con una mascarilla para evitar respirar el polvo que salga de la suciedad del toldo. Aplica una mezcla de agua con jabón y deja que empape el tejido para ablandar la suciedad. Repite la operación de cepillar la zona y por último aclara con agua.
  • Si la lona ha perdido el color por la toxicidad de los excrementos puedes echar mano de parches o si está muy dañado cambiar la tela de tu toldo por uno nuevo.
Top