¿Cómo decorar una pérgola? Enredaderas y plantas trepadoras

¿Cómo decorar una pérgola? Enredaderas y plantas trepadoras

Una pérgola es una estructura polivalente que sirve para crear ambientes íntimos y privados sin necesidad de hacerlos cerrados totalmente. Suelen instalarse en bares, restaurantes o terrazas, pero el lugar estrella es un jardín. En otros post ya hemos hablado de los beneficios de las pérgolas y de su instalación, pero hoy queremos ahondar en la decoración de las mismas.

Normalmente las pérgolas están fabricadas de madera, aunque también pueden hacerse de metales como el aluminio, el acero o el hierro, pero el material es lo de menos para su decoración. ¿Quieres tener una pérgola que anime a pasar más tiempo al aire libre? Las plantas son tu solución. Realzan la belleza y dan un toque natural. Enredaderas o plantas trepadoras, cualquiera de las dos sirve porque, aunque las plantas trepadoras necesiten de una estructura para crecer, las columnas y las vigas de la pérgola son un perfecto esqueleto para su desarrollo.

Rosas, madreselvas, jazmines, hiedra… decántate por una de ellas, pero, ¡cuidado! La elección del tipo de planta tiene que hacerse en función del clima de la zona y de la orientación en la que va a situarse. Además, es importante tener en cuenta que el otoño y la primavera son los mejores momentos del año para plantarlas. ¡Ahora solo hay que esperar a que lleguen!

Top