¿Cómo crear sombra en mi jardín?

¿Cómo crear sombra en mi jardín?

Si aún no tienes un espacio a la sombra en tu jardín o terraza, estás dejando pasar la oportunidad de poder disfrutar de tus zonas de exterior durante el verano a cualquier hora del día. Y es que, sin la protección de un toldo, cenador o pérgola, permanecer en estas zonas de la casa durante gran parte del día es inimaginable, renunciando con ello a agradables comidas en familia, tardes de relax en compañía de un libro o siestas de lo más placenteras. Es por eso que hoy vamos a ver tres posibles opciones que resultan ideales para terrazas amplias y grandes jardines, y que nos van a permitir crear un ambiente separado a la sombra, bajo el que dar cabida a nuestro juego de sillones o al conjunto de comedor.

Opciones para tu jardín

 

1. Parasoles. Son la opción más sencilla y práctica. Tienen la gran ventaja de que son muy fáciles de mover y recoger, por lo que podemos aprovecharlos para dar sombra en diferentes espacios del jardín o de la terraza, en función de la zona que estemos usando. Además, son estructuras muy ligeras, puesto que apenas se componen de un mástil de aluminio o de acero y de una vela de poliéster que podemos encontrar en gran cantidad de tonalidades y que, además, es muy sencilla de limpiar.

2. Gazebos. Es el paso intermedio entre los parasoles y la última opción que os vamos a proponer, las pérgolas. Son estructuras fáciles de instalar, compuestas por lo general por una capa de rafia y una estructura de acero, aluminio o madera que se debe anclar al suelo. Por lo general suelen ser cuadrados, redondos o hexagonales.

3. Pérgolas. Se trata de una opción fija, ideal para crear un ambiente separado, y, además, el sistema más estético y atractivo de los tres. Pueden estar fijadas a una pared o ser independientes, y podemos encontrar modelos de diferentes estilos, con estructuras de metal, PVC, madera, de hormigón con acabado de imitación a madera… En cuanto a la parte textil, puede estar compuesta por un toldo fijo, cortinas, un toldo corredero, mosquiteras, estores… y tiene la ventaja de que se puede retirar y reemplazar en caso de que sea necesario.

Top