Cómo cambiar la lona de un toldo antiguo

Cómo cambiar la lona de un toldo antiguo

Los toldos ayudan a parar los rayos del sol y puedes gozar de una sombra agradable durante cualquier temporada del año. Es precisamente por esto que saber de qué forma cambiar la lona de un toldo, puede asistirnos a llevar un mantenimiento del toldo considerablemente más fácil y económico de su estructura. Te recomendamos que prestes mucha atención a los próximos puntos y aprendas a cambiarla con total sencillez.

Desmonta el toldo

La primera cosa que vas a hacer va a ser eliminar la tapa del eje y del engranaje. Con estos 2 elementos fuera vas a poder comprobar con sencillez el interior de la estructura y efectuar todas y cada una de las maniobras precisas sin temor a romper alguna de sus partes.

Eliminar la lona vieja

Con la estructura primordial abierta y la simple observación de sus elementos internos, ahora vas a deber poner cara arriba la zona de la costura limpia. Una vez hayas hecho esto, va a ser el instante de retirar un tornillo de fijación que acostumbran a traer y remover por completo la tela que deseamos sustituir.

Introducir la lona nueva

Ya antes de instalar la nueva lona, es conveniente limpiar de forma profunda cada una de las partes de tu toldo. De esta forma nos cercioramos de que no padezca daños en un futuro próximo y aumentamos su vida útil. Hecho esto va a ser el instante de introducir la nueva lona en la ranura de la barra de enrolle y deslizar la tela hasta el final.

Vuelve a montar el toldo

Por último va a ser el instante de regresar a poner todo cuanto hemos quitado y recobrar la funcionalidad de nuestro toldo. Es esencial instalar el tornillo que quitamos al comienzo, para de esta manera fijar la nueva lona. Ahora vamos a poner la tapa del eje y del engranaje, y nuestro toldo va a estar listo para funcionar.

Top