¿Cómo acabar con el chirrido del toldo?

¿Cómo acabar con el chirrido del toldo?

Muchos toldos, cuando se mojan por la lluvia o simplemente por el ambiente húmedo, comienzan a emitir un desagradable sonido cada vez que los abrimos o cerramos. Este chirrido puedes estar ocasionado principalmente por dos motivos:

  • Que sus piezas se hayan oxidado.
  • Que el mecanismo de subida y bajada este mal engrasado.

Aunque este ruido suele durar muy poco tiempo, es tal el escándalo que produce que en ocasiones llega a avergonzarnos, por lo molesto que puede resultar para nuestros vecinos. Si tenéis un toldo manual probar a engrasar sus piezas periódicamente, con ello conseguiréis que los engranajes vayan suaves y que, por consiguiente, no emitan ningún sonido desagradable. En el caso de que las piezas estén oxidadas, lo mejor es utilizar un producto especial para eliminar el óxido y si están demasiado deterioradas lo ideal será cambiar las piezas.

Como en la mayoría de las cosas, lo mejor es la prevención. Por eso, en cuanto empiece a llover o creáis que puede hacerlo, plegar cuanto antes vuestros toldos. Es cierto que en la actualidad la mayoría están fabricados con materiales inoxidables, pero siempre es mejor evitar que se mojen.

Esperamos haberos servido de ayuda para acabar con los chirridos de los toldos.

Top