Claves para elegir un toldo

Claves para elegir un toldo

En la anterior entrada al blog veíamos las ventajas de instalar un toldo en casa. Hoy en Todo toldo vamos a ver en qué debemos de fijarnos a la hora de elegir el toldo más adecuado para nuestra vivienda. Tenemos que valorar varias cosas:

  • El tipo de tejido de la lona. De este dependerá el nivel de filtración de los rayos solares, y tenemos varias opciones. Toldos de poliéster, que son los más económicos pero también los menos resistentes. Telas acrílicas, mucho más resistentes. Fibras naturales, microperforados, que son los de última generación y ofrecen una gran capacidad de aislamiento térmico. PVC, orientados a proteger de la lluvia. Vinilo, que son mucho más impermeables, etc.
  • El color del tejido. Si lo que buscas es una protección mayor, tienes que escoger colores más oscuros. El color del toldo interviene directamente en la filtración de los rayos. Por eso, hay que escoger toldos con tonos más cálidos o más fríos.

Por lo tanto, tanto el color, el tipo de tejido, la densidad y el método de fabricación son factores clave. Estos podrían llegar a reducir la capacidad aislante del toldo en un 50%.

  • La normativa de la comunidad. Si vivimos en una comunidad de vecinos, por normativa tendrás un modelo concreto de toldo establecido, que debemos cumplir. Este sobre todo ataña al color y estampado.
  • El tipo de estructura: En cuanto a esto también hay varios tipos. Con estor, formado por dos brazos anclados a una barandilla y muy estables frente al viento. De punto recto, en el que las barras van sujetas a los laterales. De brazo invisible, que cubren mayores espacios. Capota, empleada en ventanas. Tipo cortina o quitavientos, que tienen una cobertura vertical,etc.
  • El tipo de cierre. A día de hoy los toldos están muy modernizados. Podemos encontrar toldos automatizados con sistemas de motorización e, incluso, programables, para controlar su cierre cuando no estemos en casa.
Top