Beneficios de las pérgolas

Beneficios de las pérgolas

Hace tiempo os hablamos de los diferentes tipos de toldos, en el caso de hoy nos centraremos en un modelo concreto: las pérgolas.

Por definición, una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por unos pilares que soportan vigas longitudinales que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto.

Las pérgolas de jardín fabricadas con el mismo estilo y material que el resto de la casa crean la unión perfecta entre los ámbitos interiores y exteriores de la casa. Incluso en lugares largos y estrechos una pérgola instalada en el medio del mismo, puede crearnos dos espacios bien definidos.

Entre los materiales más comunes para la fabricación de pérgolas de jardín nos encontramos con la madera, que es sin duda una opción tradicional pero no menos hermosa que el resto, también tenemos pérgolas de hierro aunque las tendencias actuales se inclinan más por utilizar perfiles de aluminio combinados con madera o tejido.

Top