3 consejos para que tu toldo dure más tiempo

3 consejos para que tu toldo dure más tiempo

Gracias a los avances en la fabricación de toldos, éstos son cada vez más resistentes. Para la elaboración de los toldos se utilizan tejidos muy resistentes, con gran durabilidad y, además, las estructuras están diseñadas con materiales que evitan la corrosión. Por todos estos motivos, muchas veces nos olvidamos de los cuidados que debe tener un toldo para que se mantenga en buenas condiciones por más tiempo, provocando que se estropeen mucho antes.

Por ello, en el post de hoy te dejamos unos cuantos consejos para lograr que los toldos se conserven en perfecto estado durante más tiempo:

  • Recoge el toldo si las condiciones climatológicas son adversas. Si hay mucho viento y el toldo se deja sin recoger, se puede producir el llamado efecto vela, lo que puede provocar la rotura de la lona del toldo. Sin embargo, si llueve y no te ha dado tiempo a recogerlo y lo has enrollado estando húmedo, lo mejor es extenderlo tan pronto como puedas, ya que la humedad puede producir manchas y otros daños.
  • Pliega tu toldo si te vas a ausentar de tu hogar durante un tiempo prolongado.
  • Limpia tu toldo a menudo con las pautas que te hemos comentado en anteriores post.

Si sigues esta serie de fáciles consejos, conseguirás grandes beneficios para tu toldo y lo conservarás como nuevo durante muchos años.

Top